martes, 2 de diciembre de 2014

HISTORIA DE UNA PEDAGOGA


     Erase una vez  Nuria la pedagoga. Era una chica muy extrovertida, atenta y lo que más le gustaba era ayudar a los demás, por lo que decidió estudiar Pedagogía.
Comenzó a trabajar en un centro de drogodependencia. El centro le ofrecía a los pacientes diversas áreas de intervención terapéutica-educativa, reinserción laboral y social para enseñarles competencias básicas con acceso a relaciones saludables, una vivienda, la educación y la cultura, y al trabajo y la independencia económica con el fin de analizar a cada miembro, desarrollando programas de disminución del riesgo de las drogas mejorando su calidad de vida.
Era un lugar donde Nuria aportaba mucho con su labor profesional. Ella se llevaba muy bien con todos los internos, se preocupaba por ellos y los veía como algo más que pacientes.
Un día como otro cualquiera, ingresó en el centro un chico llamado Clark, él entró furioso y sin ganas de estar allí en el centro para drogodependientes. Entró empujado por su familia ya que él se sentía bien con lo que hacía y se negaba a cambiar, lo que no esperaba Clark era cómo su entrada en el centro le cambiaría la vida ya que la persona que lo trataría y lo conduciría por el buen camino seria un antiguo amor de adolescencia.

  ¡Que sorpresa! Ella era Nuria.

      En cuanto se miraron a los ojos volvieron los recuerdos y a Nuria se le encogió el corazón al ver la situación de aquel chico que ella recordaba como el más tímido y educado de la clase. Mientras que Clark al verla se tranquilizó y por primera vez sintió vergüenza por la situación en la que se encontraba.
Inmediatamente Nuria se puso manos a la  obra y comenzó a planificar cada uno de los pasos a seguir en el tratamiento de Clark con el uso de su ordenador personal en el que había tratado a tantos otros pacientes, pero  durante el seguimiento a Clark, Nuria se fue dando cuenta de que no era un paciente como todos los demás ya que se preocupaba mucho más por él, de ello se dio cuenta tras las numerosas horas que pasaba con él en la sala de reproducciones viendo vídeos para su concienciación con respecto  a las drogas.

    Tras mucho trabajo y esfuerzo Nuria vio en Clark un interés especial en la informática y lo empujó a que estudiara y se especializara en el ámbito tecnológico. Además de esto también consiguió su rehabilitación total al centrar todo su interés en lo que realmente le gustaba que era el tema de la informática. Tras todo lo logrado y con lágrimas en los ojos se despidieron para siempre y sus vidas tomaron un camino diferente.

    Clark empezó a trabajar en un instituto como profesor de informática y no había día que no se acordara de Nuria, ya que le estaba muy agradecido por todo, mientras que Nuria seguía con su labor de ayudar a toda persona que la necesitara. A través de foros y de las distintas redes sociales ella se comunicaba con gente que tenía problemas en este ámbito y concertaba citas a través de Internet para ayudar y darles consejos sobre este tema tan complicado.

    Después de un tiempo Clark buscando por Internet información sobre su pasado encontró a Nuria en una página de ayuda a chicos jóvenes con problemas en las drogas. ¡y le vino una idea muy interesante!. Fue corriendo a hablar con el director del centro en el que trabajaba para proponerle dar una charla sobre drogas a todos los adolescentes del centro contando con la ayuda de Nuria. Enseguida la llamó y a la semana siguiente ella acudió al salón de actos del instituto informando y concienciando a los alumnos a través de vídeos, presentaciones e imágenes sobre el gran problema que provocan las drogas con el ejemplo y la ayuda de todos los pacientes a los que había ayudado y que lo  habían superado, destacando a Clark.




                                 



                          
MORALEJA


La pasión y la motivación por algo puede ayudarte a deshacerte de lo que te perjudica en tu vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario